jueves, 10 de noviembre de 2011

Formación en nivologia y rescate.

Hemos estado esta semana impartiendo un curso de formación técnica en nivologia y rescate de aludes, con la poquita nieve que tenemos en los Picos ha habido que poner mucho por parte de todos, pero al final entre todos lo hemos sacado adelante.

Tecnicas de rescate, elección de itinerario correcto y la psicología de la toma de decisiones por un lado asi como la forma de elaboración del boletin de riesgo de aludes desde la realización de los cortes de nieve para la toma de datos del manto con los que se evalua su estabilidad a "el cocinado" de esos datos para la emisión del BPA por otro.
Practicas de ARVA, sondaje , paleo estrategico y extricación de victimas aprovechando hasta el ultimo reducto de los neveros de la zona de Fuente De.

Arriba, desde el principio aprendiendo el funcionamiento basico del ARVA.

Aqui extricando una victima de la nieve y movilizandola correctamente en bloque.


 Taller de sondaje , aprendiendo a diferenciar a una victima de otros solidos posibles dentro de una avalancha...


Jornadas intensas y provechosas!

Si quieres aprender nivologia, como progresar en terreno nevado eligiendo el itinerario mas seguro, manejar un ARVA  o tecnicas de auto rescate en nieve, somos   guias de montaña especialistas en el tema miembros de ACNA y observadores nivo meteorologicos de la AEMET, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. guiasdelpicu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN